Monday, December 26, 2005

Nos Persiguen!!!!!!!!



No se si es paranoia o es que soy increíblemente empático, pero todos me hablan a mi. O sea, a nosotros. Es cosa de encender el televisor y esperar a los comerciales: un pisco nos recuerda cuando imitábamos a los New Kids on the Block y nos aconseja tomar ese pisco sour “por los viejos tiempos”; una aseguradora nos dice que si vimos alguna vez Magnetoscopio Musical ya estamos a medio camino de jubilar “Preocúpate”…

No es sólo la TV; en el camino de vuelta a mi casa se me acerca un diarero para ofrecerme la GRAN promoción: por la compra de La Tercera más “x” plata me podía llevar el dvd de Robotech, Marco o Heidi. No me pueden decir que esta dirigida a los niños.

Incluso leí en ese diario (el que compré para revivir la canción inicial de Marco, el dibujo animado más sádico de los 80: ¿cómo nos hicieron pasar por eso los japoneses?) que el 30% de las ventas de Adidas estaban dadas por moda de los 80’; si hasta cambiaron el logo por el antiguo en forma de flor. ¿Me están hablando a mi? ¿Estamos tan viejos como para que la moda de nuestra adolescencia ya sea retro?

No. Al menos prefiero intentar buscar otra teoría: al parecer las empresas se dieron cuenta que somos adultos no asumidos con poder adquisitivo. Suena casi a conclusión de un extenso análisis, pero en realidad se me acaba de ocurrir (no quiero decir que sea un genio, sino que puede ser una completa estupidez).

La gran ventaja es que nos transformamos en una generación cool: Es cool poder tararear la canción de El Halcon ¿te la sabes?... “A favor de viento voy a correr, porque el viento es fiel amigo en mi vida… es mejor, es mejor… ir con él”. De hecho, el disco más vendido de La Feria del Disco es uno que tiene los temas principales de Marte, El Festival de los Robots, Capitán Futuro, etc. que incluso están sonando en la radio. La llevamos. Pero sólo porque tenemos el respaldo económico para llevarla.

Ay! del que no sepa quienes eran los señores de la robotecnia, el nombre del capitán Rick Hunter o que Nicky Lauda fue el personaje más freak de todos los monitos, sobre todo cuando descubrimos que era REAL!. Reconozco haber intentado hasta el cansancio de vestirme como lo hacía Sam el Rey del Judo: lanzando la chaqueta al aire y estirando los brazos para que cayera justo ahí. Si lo hubiese reconocido hace un par de años sería nerd, pero ahora es cool, como saberse el nombre de los Pitufos o los Transformers: sólo me acuerdo de Optimus Prime, pero sí se que habia uno que se transformaba en casette y eso era ultra moderno… me imagino que cuando saquen la película (que viene el 2006) el tipo se transformará en CD. Mínimo. Seguro me compro una polera de los Decepticons cuando la estrenen.

Bueno, ese precisamente es un excelente punto: las películas se estan ambientando en los 80: El Cantante de Bodas, Quisiera tener 30… en realidad no son ninguna maravilla… pero nos pertenecen. En esta última, la escena más cool es cuando bailan Thriller, vale la pena sólo por eso… y pensar que nuestro ídolo esta apunto de irse a la cárcel por pedofilia (no me refiero a Lavanderos).

Hay que de dejar de leer y empezar a escribir… si todos nos están hablando, llegó la hora de responder.

2 Comments:

Blogger :: ritalin :: said...

A mi me pasa igual. De hecho ayer mismo me llegó un link de youtube (youtube.com) con la presentación de Pipiripao, jajaja
No tengo el link, pero con poner "pipiripao" en Youtube, sale.
jaja. Buenisimo.

9:50 AM  
Blogger Luz said...

Cuantas veces pense lo mismo que vos..................... cuantas veces senti que me estaban hablando directamente a mi...!!!!
y bueno... cada vez, somos todos mas parecidos...
Saludos
LUZ

5:21 PM  

Post a Comment

<< Home